CLUB DE LEONES DE TORREMOLINOS distrito 116B

.- ACTIVIDADES ASISTENCIALES:
Obras Sociales del Club dentro y fuera de  nuestra comunidad
 


.- ACTIVIDADES CULTURALES:


CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATOS
CORTOS CIUDAD DE TORREMOLINOS


BASES del XII Concurso Internacional de Relatos Cortos Ciudad de Torremolinos


PRIMERA.- En la presente edición del Concurso podrán participar autores de cualquier nacionalidad, siempre que las obras que presenten sean en castellano, prosa, inéditas y con una extensión mínima de 5 folios y un máximo de 15 (Formato A4, 25 líneas por folio y márgenes de 3 cm). Se presentarán mecanografiadas, a doble espacio, por una sola cara y con tamaño de letra Arial o similar de 12 puntos.

La Obra, a cuyo original tendrá que acompañarse necesariamente cuatro copias, se identificará con su Título, que coincidirá con el que figure en la Plica. Excepcionalmente, para los Relatos procedentes de Continente distinto al europeo, se admitirá sólo el original.

SEGUNDA.- El sobre conteniendo cada Obra y, en su caso, con las 4 copias, llevará en su interior otro sobre o Plica, con el Titulo de la Obra, y dentro de éste último figurará el Nombre, Apellidos, Dirección, DNI y Teléfono o e-mail del Autor El sobre o la Obra que identifique a su Autor de forma distinta a la señalada, será ELIMINADA, antes de su admisión al trámite de selección. Igualmente serán eliminadas las Obras que no cumplan estrictamente con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Sólo será admitida una Obra por cada Autor, no pudiendo estar cedidos sus derechos de edición a terceros, ni participar paralelamente en otro Concurso.

TERCERA.- El XIII Concurso Internacional de Relatos Cortos Ciudad de Torremolinos estará dotado con 6.000 (SEIS MIL EUROS) para la Obra ganadora y dos accésit de 1.500 (MIL QUINIENTOS EUROS) para las elegidas finalistas. De los respectivos premios se efectuarán las retenciones que disponga la Legislación Fiscal Vigente. Igualmente se hará entrega a los premiados de una distinción especial.

CUARTA.- El plazo de admisión de los trabajos será, el comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2010, ambos inclusive, y habrán de dirigirse a cualquiera de estas dos direcciones:

- Delegación de Cultura y Fiestas, Ayuntamiento de Torremolinos, Plaza Blas Infante nº 1, 29620 Torremolinos (Málaga).

- Club de Leones de Torremolinos, Apartado de Correos nº 332, 29620 Torremolinos (Málaga).

La fecha que figure en el matasellos de los sobres que contengan las Obras enviadas, será la que determinará si su presentación está dentro de plazo.

QUINTA.- El fallo del Concurso se hará público el mes de Octubre de 2009, en una Gala organizada por el Club de Leones de Torremolinos, cuya fecha se dará a conocer con suficiente antelación y a la que tendrán que asistir los autores de las tres obras finalistas. Los gastos de desplazamiento y estancia de los finalistas serán a cargo del Ayuntamiento patrocinador. El Jurado celebrará su última sesión en los prolegómenos de la Gala y elegirá por votación secreta la Obra ganadora y los dos accésit. El resultado del Concurso se dará a conocer en los medios de comunicación y a través de internet, en las páginas: www.ayto-torremolinos.org y www.clubdeleones.es en las que podrán consultar cualquier extremo relacionado con el Concurso.

SEXTA.- El Jurado estará compuesto por un número de personas, de reconocida solvencia literaria, designados por el Club de Leones de Torremolinos, uno de cuyos socios será el Presidente del Comité Organizador del Certamen y del Jurado.

SÉPTIMA.- El Club de Leones de Torremolinos como Organizador y el Ayuntamiento de Torremolinos como Patrocinador, se reservan el derecho a publicar total o parcialmente las Obras premiadas.

OCTAVA.- No se mantendrá correspondencia con los concursantes ni se devolverán los trabajos presentados al Concurso, que serán destruidos con sus plicas, salvo las obras premiadas.

NOVENA.- El fallo del Jurado, a todos los efectos, será inapelable. Asimismo, el Jurado por mayoría cualificada de ¾ de sus componentes, podrá declarar desierto el Concurso, si la calidad de las Obras no respondieran al nivel y prestigio del mismo.

DÉCIMA.- El Ayuntamiento y el Club de Leones de Torremolinos, se reservan el derecho de interpretación de las presentes BASES que los autores, por el hecho de concursar, aceptan plenamente. 

Nuestro lema:
"NOSOTROS SERVIMOS"